Inspecciones Técnicas

Con el ánimo de reducir las emergencias e incrementar los espacios seguros, se realizan periódicamente Inspecciones Técnicas referentes a incendio y seguridad humana en establecimientos de uso industrial, comercial e institucional, verificando que los extintores estén recargados, que sean los apropiados, que tengan las rutas de evacuación libres y debidamente señalizadas y que en general las condiciones de seguridad sean las más indicadas para el sitio de acuerdo a las normas.

Inspecciones Ténicas

Solicitar la Inspección Técnica en la Estación del Cuerpo de Bomberos ubicada en la carrera 5 No 10 26 / B los Canelos frente a las Torres de Cafe, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. o en nuestro portal WEB.

Requisitos:
Al momento de realizar la solicitud se debe anexar los siguientes documentos del establecimiento a certificar:
Copia del RUT con fecha de generación año 2020

La impresión se debe realizar desde la página de la DIAN

Copia del Certificado de Existencia y Representación Legal

Expedido por la Cámara de Comercio actualizado a 2019. (Este documento se debe actualizar antes del 31 de marzo del 2020).

Realizar pago parcial de $40.000

Por los derechos de Inspección Técnica (efectivo o pago PSE).

Una vez efectuada la visita por el inspector al establecimiento y si éste cumple con las normas de protección contra incendio y seguridad humana, se procederá a liquidar el valor del certificado de seguridad, que se entregará cuando el establecimiento cancele el valor correspondiente.
El pago se puede realizar en efectivo, PSE o en los mismos lugares donde se solicitó la Inspección; también podrá hacer consignación bancaria a la cuenta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Garzón. Mayor información a través de los correos: bomberosgarzon@yahoo.com o llamando al teléfono: (8) 33-4854.

Importante

El certificado de seguridad tiene validez de un año a partir de la fecha de realizada la inspección técnica. El cambio de los factores de riesgo evaluados antes de la fecha de vencimiento ocasionará la anulación del certificado.

Recuerde solicitar anualmente la inspección al menos cinco días hábiles antes de la fecha de vencimiento del certificado, así podrá mantener siempre su vigencia.

Realizar solicitud

Inspección Técnica en Seguridad Humana y Contra Incendios