Acerca de Nosotros

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Garzón

Estación de Bomberos en el año 1994

QUIÉNES SOMOS

El CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GARZON – HUILA, fue creado el día 17 de marzo de 1955 por los señores: Mayor MANUEL NAVIA DIAZ y JUAN RAMON CASTILLO, está debidamente reconocido mediante Personería Jurídica No. 051 de octubre 31 de 1962, aclarada y corregida su razón social mediante Resolución No. 808 de Julio 29 de 1987, emanadas de la Secretaría de Gobierno del Departamento del Huila.
Es una Entidad cívica, sin ánimo de lucro, de utilidad común, no gubernamental, de carácter privado, integrado por personas naturales. Se rige por la Constitución Nacional, la Ley 1575 de Agosto 21 de 2012, la Resolución 0661 del 26 de junio de 2014, por el Decreto 953 del 3 de abril de 1997, por los Estatuto, los Reglamentos Internos de la Institución y demás normas concordantes.
Tiene por objeto la gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos, Propende, así mismo, por la preservación del medio ambiente, de los recursos naturales renovables y de la aplicación del Derecho Internacional Humanitario, hasta que su capacidad operativa y financiera lo permita.

Contáctanos estamos atentos a tu llamada.

Nuestras características

Somos una Institutción dedicada a la prevención y atención de emergencias en el Municipio de Garzón

POR QUÉ ELEGIRNOS

Somos una institución sinanimo de lucro dedicada a la reducción el indice de emergencias en el municipio de Garzón.
POR EXPERIENCIA

Somos una institución con más de 65 años de experiencia en La gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades, la atención de incidentes con materiales peligrosos, el entrenamiento de brigadas de emergencias y venta de equipos de seguridad industrial.

POR CALIDAD

Ofrecemos y transmitimos autenticidad, confianza y seguridad en la prevención y atención de emergencias. Siempre analizamos nuestros servicios y productos para ver en qué pueden ser mejorados y con su implantación alcanzar resultados positivos.

POR ATENCION

Al equipo que conformamos Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Garzón, formado por hombres y mujeres, nos apasiona ofrecer la mejor atención a la comunidad Garzoneña ofreciendo nuestros servicios las 24 horas del día, reaccionando oportunamente en la atención de emergencias y además asesorando a las empresas en la seguridad Humana y contra incendio que nos reglamenta la Ley 1575 de 2012.

Inspección Seguridad Humana y Contra Incendios

Solicite la Inpección de seguridad Humana y Contra Incendios y ayudanos a prevenir emergencias en tu organización o empresa.